COMO UTILIZAR LAS DISTRESS STAIN

MIXED MEDIA. TUTORIAL EN ESPAÑOL. COMO UTILIZAR LAS DISTRESS STAIN

Hola a todos vosotros que incursan en el mundo del scrap y las manualidades soy, Cristina Radovan y hoy os enseñare de una manera detallada y precisa como podeis usar la famosa tinta distress stain.

MATERIALES QUE DEBES TENER VOSOTROS A LA MANO PARA PODER LOGRAR ESTE PROYECTO

Como en todos los tutoriales que os dejo a esta hermosa comunidad , para este también se necesitan algunos materiales los cuales os dejare en la siguiente lista:

  • Papel para Mixed Media
  • Gueso
  • Espatula
  • Imágenes para decorar
  • Pinceles
  • Pinturas Distress Stain
  • Tinta Vintage
  • Pistola de calor

 

PASO A PASO PARA REALIZAR DISTINTOS EFECTOS CON LA TINTA DISTRESS STAIN

Lo que haremos para comenzar es aplicar una capa de gueso para preparar de buena manera la superficie del papel , la debéis extender pero sin colocar ninguna textura , de esta manera dejarla secar , luego de eso buscamos las gamas de pintura de distress stain y podeis usar la combinaciones que queráis , pero sobre una superficie intermeable .

Los tonos que debéis usar pueden ser metalizados y si quiereis tener un poco mas suave la tinta , le aplicáis un poco de agua .

De esta manera con estos truquillos tendrán unos efectos envidiables , ya que depende de cuantas veces pases el pincel va cambiando su tono.

Luego de tener todo pintado , llega la hora de decorar e ir pintando , ahora debéis recortar las imágenes y con una tinta vintange pasarlo por los bordes y las imágenes para dar un efecto envejecido.

Podeis balancear y pintar a tu gusto , al mismo tiempo recortamos otro papel con las manos y creamos un papel rasgado , de esta manera podemos seguir decorando el fondo y dándole color , a su vez para darle un toque de volumen lo vais arrguando sin miedo , al mismo tiempo aplicamos la vintage y distrees stain sobre los bordes , pero vos elegís cual es el color que quereis que predomine, ahora con la pistola de calor secamos y luego humedecemos un poco las partes que quereis que cambie un poco .

Ahora teniendo todo casi listo utilizamos un papel decorado y estampamos un sello en la parte que prefieras del papel , En este momento solo nos queda pegar los detalles para que ya este todo listo.

Deseo que este tutorial os haya gustado un monto ya que fue hecho con mucho cariño para vosotros esforzándonos siempre para dar lo mejor para vosotros cada dia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *