COMO HACER PANTALON PITILLO PARA FOFUCHA

Pantalón pitillo sin moldes para fofucha

Hola chicos hoy os mostraré los pasos que sigo para realizar, sin patrones, un pantalón pitillo para fofuchas
En el siguiente enlace encontraréis el patrón de este pantalón. Veréis que ha sufrido una ligera modificación, ya que, al hacer el tutorial y dibujar el patrón, me di cuenta que podía funcionar mejor de esa otra manera. ¡Ya me contaréis!

Acá os dejo el link para que puedas http://wp.me/p4717E-6y

Voy a utilizar una fofucha con piernas de 10cm de largo por 5 de ancho. Para medir el tamaño del pantalón lo que hago es tomar un trozo de goma eva colocarlo sobre la fofucha a la altura que desee ponerlo y rodear la fofucha y hacer una marca donde se unen. Ahora lo que debo hacer para que el pantalón quede bien ajustado es poner a esta marca 1 cm y medio más. A continuación cortáis el pedazo.

Antes de seguir convertiremos nuestra goma eva azul en una tela azul de vaquera, con un pincel un poco ancho bien seco cogéis un poco de pintura acrílica blanca y hacemos líneas horizontales y verticales sin mucho cuidado sobre la goma eva azul, podéis hacerlo de forma dispareja  con mas exceso de pintura en unos lados que en otro. Una vez listo dejamos secar y ya.

Para calcular el largo del pantalón mido desde el inicio donde quiero poner el pantalón hasta el final de la pierna y dejas 1cm más por si quieres darle un detalle o toque al pantalón luego. En el caso de sobrar luego lo corto y listo. Mido en la goma eva y corto.

 

Una vez cortado ya tengo la base del patrón, ahora la trabajare por el lado contrario al que pintamos para que no quede marca. Lo primero que hare será buscar la mitad de mi cuadro y marcar una línea. Ahora para hacer la apertura del pantalón mido desde el inicio del pantalón hasta donde se juntan las piernas en la fofucha y un poquito más, esto para hacer lo que es el cuerpo del pantalón. Esta medida la marco en mi molde justo encima de la línea de la mitad que tuya trazamos a continuación  dejamos ese espacio sin cortar y del resto cortamos hacia abajo. El mismo espacio que dejamos sin cortar los mediremos también de ambos lados, marcáis y trazamos una línea de lado a lado y a partir de allí esta zona es la que tenemos que estrechar, para yo saber donde marcar lo que hago es coger una tirita y rodear el extremo de la pierna bien apretado y marco. Con esto dejamos dos cm de cada lado más lo que midió la tirita que marcamos y cortamos desde arriba hasta donde marcamos en diagonal. Y de los 2 cm que marcamos del centro hacia afuera hacemos el mismo proceso.

Una vez lo tenemos marcado cortamos una muesca en ambos lados de la parte superior al ojo. Ahora verifiques que encaje en la fofuchas. Pegamos una especie de solapilla en la parte interior del pantalón, una vez listo pegamos nuestro pantalón y calzamos en la fofucha.

 

Cuando lo tengamos donde queremos pegamos al cuerpo, retocáis si crees que es necesario y listo.

¡Espero que os haya gustado esta idea y la pongáis en practica, nos vemos en un próximo scrapbooking!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *