COMO HACER TRANSFERENCIA DE IMAGENES EN LIENZO CON TEXTURA

TUTORIAL MIXED MEDIA. TRANSFERENCIA DE IMÁGENES SOBRE LIENZO Y PASTAS DE TEXTURA

 

Muy buenas a todos bienvenidos a esta guia donde yo Cristina Radovan os enseñare a como trabajar y hacer una transparencia de imagenes sobre lienzo y con algo de volumen usando una pasta de textura , espero os guste.

MATERIALES QUE NECESITAIS PARA PODER HACER ESTE PROYECTO MIXED MEDIA.

Los materiales que debeis tener para este trabajo son algo simples no os preocupeis, solo debeis buscaros os dejare la lista aca abajo.

  • Lienzo
  • Pasta de textura
  • Pasta transparente
  • Arenisca
  • Pintura
  • Medium Transfer
  • Paletas de platico

PASO A PASO PARA LA ELABORACION DE TRANSFERENCIA DE IMAGEN EN LIENZO CON TEXTURA

Hoy vamos a combinar diferentes tecnicas como lo son el foto transfer y las pastas de textura.

Lo primero que vais a hacer es aplicar el foto transfer directamente sobre la hoja, esto os va a facilitar mucho las cosas, lo primero que hay que tomar es el gel para foto transfer y agitarlo hasta que os quede homogeneo. Extendeis bien sobre la superficie y dejais que seque para luego añadir un par de capaz mas, ahora lo dejais secar mas o menos por una hora y media pero no dejarlo secar por completo para que no se endurezca tanto el producto.

Aprochamos la misma pintura para pasarlo a la tela y cuando ya el transfer este seco podéis pasarlo a la tela, si queréis colocar una base impermeable para que os quede limpia, ahora empezamos a trabajar el resto mojando el papel por el lado donde se os muestra la imagen y vais retirando toda la fibra que esta en el papel, podéis hacerlo rotando circulitos para hacerlo cuidadosamente.

Luego lo vais acompañar hacia los lados suavemente, ya en este punto nos queda la imagen con la capa de foto trnasfer. Es por ello que podéis tomar vuestra imagen y colocarla donde queráis. Recomiendo seguirlo con el color de fondo para que no se vea como una foto pegada , es decir ir acomañando la imagen centimetro a centimetro y con un poco de agua colocarla por encima de la tela , de esta manera queda en sintonia todo, ahora solo faltaría afirmarlo, podéis usar el extra con la arenisca o textura de arena para que se vea mucho mas volumen pero ya llegando acá vuestro trabajo esta hecho.

Espero os vaya muy bien siguiendo esta guia y pueda serviros de mucho, hasta la proxima.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *