Tintas alcohol Ink

Tutorial de tintas Alcohol Ink

Hola chicos en este tutorial os voy a enseñar las tintas alcohol ink de Ranger y Tim Holtz, conoceréis sus características y algunas de las técnicas que se pueden aplicar con ellas en multitud de superficies.

 

Acá os dejo el vídeo:

 

Para utilizar estas tintas coge una base que puedas machar y un protector. Las alcohol Ink son unas tintas de secado rápido a base de alcohol y son de un monton de colores.

 

Hay diferentes tonos, los brillantes, los tonos tierras, dorados, bronces, plata, perla y blanco y sirven para dar otro tipo de acabado a nuestros proyectos y generalmente se usan sobre superficies poco porosas, porque en otro tipo de papel se absorbe mucho el color y o da el mismo acabado.

También está el alcohol blanding solution es un líquido a base de alcohol también que hace que las tintas se diluyan y se mezclen entre si.

Hoy explicare unas cuantas técnicas comenzaremos con el papel fotográfico con el aplicador de las tintas distress le puse un poco de fieltro.

La primera forma que hare es aplicando varios colores en el fieltro si  usar el alcohol blending solution y que da de esta manera.

Y ahora os mostrare como queda co  el mismo fietro que usamos antes pero aplicando el alcohol blending solution.

En la siguiente técnica introduciré la utilización del alcohol ink mix and pix aplicare varias tintas sobre la base y el mix and pix y asi queda

El mismo proceso pero con el diluyente de alcohol blending solution da un efecto más o menos así

Estas técnicas las puedes desarrollar de diferentes formas y con diferentes bases si ves el video verías las muchas maneras en que lo utilice, podéis mezclar varios colores, diluir o no diluir, podéis usar colores de base y luego aplicar más colores encima, jugar con los tipos de fondos y los colores.

La verdad es que esta es una técnica muy versátil que servirá para hacer unos fondos muy originales y creativos que podrás usar en muchos scrap y sorprenderás.

Espero que os haya gustado esta idea y la pongáis en práctica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *