Tutorial scrapbooking – Cajita Álbum

Cajita Álbum

Hola hoy aprenderéis a hacer, con tres papeles de scrap y una cinta, una cajita cuquísima que se convierte en álbum.

Acá os dejo el vídeo para que puedan ver el proceso:

 

Para esta cajita álbum necesitaremos:

  • Lápiz
  • Goma
  • Regla
  • Cutex o tijeras
  • Cartulinas
  • Papel decorado
  • Cinta de doble cara
  • Pegamento liquido
  • Cinta
  • Troqueladora de bordes o tijera de borde

 

En mi página web podéis encontrar los patrones para realizar esta caja. Lo primero que haré será dibujar la estructura de la caja y una vez dibujada la recortáis yo escogí una cartulina unicolor para la base de la caja, pero podéis hacerla a vuestro gusto. No olvidéis borrar las marcas de lápiz.

Ahora por la parte del papel que va  quedar por fuera voy a marcar las líneas con las que haré el dobles bien sea con una plegadora o con los bordes de una tijera, una vez listo ya podéis doblar vuestra caja.

Para hacer la tapa yo utilice papel estampado dibujáis el patrón de la estructura por el lado contrario y luego lo recortáis. Con un cutex recortáis las pestañas, ahora con la plegadora por el lado que se va haber marco los pliegues y doblo. Para pegar las pestañas utilizare cinta doble cara y pegáis.

Ya tenéis la estructura de la caja armada y lo que harás ahora será pasar la cinta que va a rodear la caja porque tengo que hacerle una marca y pasar la cinta por allí eso luego lo voy a tapar con papel decorado por eso quiero hacerlo antes que nada yo cogí mas o menos unos 90cm de cinta, ahroa calculare el ancho de la cinta y hare dos ranuras para pasar la cinta, solo lo tenemos que hacer en un lado de la caja. La pasamos primero poniéndola por el exterior y luego la hago salir hasta que calculo que haya la mitad a cada lado.

Con el papel que sobra de la tapa hare un par de bolsillos a los dos lados del sitio donde he puesto la cinta. Dejare los patrones en el website, los bolsillos llevan una solapa. Una vez tengo los bolsillos cortados marco los pliegues con la plegadora y ahora con una troqueladora de circulo voy a hacer más o menos la mitad medio circulo y una vez listo los voy a pegar centrados en los dos lados de la caja.

Ahora voy a cortar dos cuadrados de 9×9 y los voy a pegar en los otros dos lados restantes de mi caja.

Y ahora con papel decorado voy a hacer la parte del centro del álbum que será una estructura igual que la base de la caja pero un cm menos que el patrón original. Cuando la tenga lista voy a doblar las hojas primero las de los lados y luego la de arriba y la de abajo y voy a pegar esto a la base de la caja.

Con el sobrante de papel gris cortare dos tarjetas que quepan dentro de los bolsillos  y ya tendríamos la parte de dentro de nuestra cajita álbum terminada.

La parte de afuera podéis hacerla a tu guste yo le puse bordes con troqueladora y algunos detalles que os mostrare y una vez lista cerráis la caja con la cinta y un lazo bonito.

Espero que os haya gustado y compartáis.

¡Nos vemos en un próximo ScrapBooking!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *