Tutorial Scrapbooking – Como alterar una caja de madera

Como alterar una caja de madera

Hola chicos hoy  conoceréis una técnica para convertir una caja de madera con compartimentos, en un precioso cuadro-marco de fotos

Acá os dejo el vídeo para que podáis apreciar mas detalles:

En el mercado conseguimos una gran variedad de marcos para fotos o cajas de maderas, modernos, con compartimientos, de muchas formas que nos permiten jugar con ellas. Yo utilizare una caja a la cual quitare la tapa. Quitare tanto el cierre como las bizarras de la tapa ya tendré solamente lo que es la base con lo que voy a trabajar. Ahora cogeré una lija para madera y lijare todos los bordes de la caja tanto por fuera como por dentro, luego voy a coger pintura acrílica blanca y pintar la parte de afuera del marco, los bordes y los laterales, la parte del fondo la dejo sin pintar porque es donde pegare el papel estampado, par aun toque más rustico pintáis de manera descuidada. Dejáis secar la caja y volvéis a pasar la lija sobre todo por los bordes.

Cada compartimiento de la caja lo forrare con papel decorado, podéis utilizar los papeles estampados o lisos que prefieras en tu combinación preferida, arabescos, divos, flores, abstractos, líneas, puntos, lisos… tenéis que medir cada compartimiento de caja y decidir como queréis colocar los papeles para luego proceder a cortar cada cuadrito, una vez cortado pintáis los bordes con una tinta distress en este caso utilice el color rosado. Y también pinte los bordes de la caja con este mismo color distress rosado.

Ahora procedo a pegar los papeles algunos lo pegare ya decorado porque es más fácil de manejar que decorarlos después de pegados.

Ya tengo los papeles colocados y ahora cuando lo miro al ser tan hondo se ven las paredes muy blancas por lo cual voy a coger un poco de tinta y le voy a dar un toque también por dentro, lo haré con la esponja.

 

Podéis dejar espacio para fotos y decorarlo a tu gusto, yo utilice sobrantes de papeles estampados para decorar y hacer múltiples apliques que os mostrare como ha quedado. Vosotros podéis decorarlo a su gusto y jugar con muchos apliques para darle un acabado más bonito a vuestra cajita.

Espero que os haya gustado este tutorial de scrapbooking y os pongáis en práctica, no olvides que esta idea puedes usarlo para regalar y sorprender a esa persona especial con algo hecho y diseñado por ti.

 

¡Nos vemos en un próximo Scrapbooking!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *