COMO HACER TUS PROPIOS SELLOS PARA SCRAPBOOKING

Sellos DIY

Hey chicos en este tutorial te daré unos cuantos tips para que puedas realizar tus propios sellos y así poder creas bonitos fondos y embellecer tus trabajos de scrapbooking,

Acá os dejo el vídeo para que puedas ver todo más a detalle:

 

Os voy a dar algunos tips para hacer os vuestros propios sellos, sobre todo para los que estéis empezando que así tenéis la oportunidad de hacer sellos sin gastar un dineral.

Para la primera técnica necesitareis un trozo de goma eva de 2mm y alguna troqueladora que troquele goma eva, solo tenemos que troquelar la forma que escojamos y lo pegamos por ejemplo a un corcho de una botella de vino o a  un tapón de una botella y listo solo nos queda estampar. Yo hice uno de estrellitas vosotros podéis utilizar la forma que queráis. Para aprovechar los tapones podéis poner figuras por ambos lados y así tienes dos ellos en una misma base.

Ahora crearemos un fondo de fondo y haremos un fondo de ladrillos, para ello voy a cortarlos con tijera porque los ladrillos no quedan del mismo tamaños todos entonces cortare trozos más pequeños y más finos y los pego a modo de ladrillo a la  base y ahora solo queda estampar.

También podemos conseguir otro tipo de efecto que también está muy de moda que el estampado Chevron y para hacerlo bien fácil podéis hacer lo siguiente cogéis un trozo de goma eva lo dobláis a la mitad y luego otra vez a la mitad y no os quedara perfecto pero conseguiremos un efecto bastante aceptable, cortáis en forma de triángulo  y ahora corto otra vez para lograr el efecto deseado, ya podéis pegar a la base y está listo para estampar.

Podéis crear un fondo también bien interesante con algunos botoncitos que tengáis o incluso figuras de madera  con formitas, yo por ejemplo tenia tres de casitas las pegare con un punto adhesivo al corcho o tapa de vino les colocare tinta y ya podéis estampar.

También podéis crear sellos con elementos de madera y pegarlos siempre a una base para se que sean más fácil de manejar, también puedes pegar letras recuerda que para que la letra se estampe de derecha tienes que pegarla al revés.

También si tenéis la Big short tenéis muchas posibilidades de hacer sellos por que las troqueladoras cortan goma eva entonces todas las figuras que tengas las puedes hacer en sellos, una vez cortado los pegáis a una base.

Para los sellos que tiene detalles como las mariposas que no se pueden cortar con  un lápiz de calor podéis marcar los detalles para que salgan en el sello.

Otra forma de hacer un sello para fondos bien divertida y que os va a encantar es coger unos cartones de base que quepan en la mano para estampar y enrollar una cuerda de manera desordenada alrededor del cartón y pegáis. Ya esta listo para estampar.

Ya veis que hay muchísimas formas mas de hacer sellos y súper fáciles si veis el vídeo aprenderías dos técnicas más que están súper buenas, espero que os haya gustado esta idea y compartáis.

¡Nos vemos en un próximo Scrapbooking!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *