COMO HACER UN ÁLBUM DESDE CERO

TUTORIAL ÁLBUM SCRAPBOOKING desde cero

 

Hola a todos espero estéis muy pero que muy bien os traigo una excelente experiencia mediante esta guía donde aprenderéis a crear un álbum desde el principio, Soy Cristina Radovan y os mostrare como hacer este scrap de una manera sencilla.

MATERIALES PARA LA CREACION DE UN ÁLBUM DESDE CERO.

En todos los trabajos o manualidades se necesitáis varios productos, pero no os preocupéis aquí abajo os dejare una lista de las cosas esenciales que vais a necesitar.

  • Papel decorado
  • Cartón de encuadernar
  • Cartulina crap
  • Papel para encuadernar
  • Regla
  • Cutter
  • Adhesivo

PASO A PASO PARA HACER UN ALBUM SCRAPBOOKING DESDE CERO.

Todos debéis empezar haciendo las tapas con el cartón de encuadernar que debe llevar unas medidas de veinte y cinco por veinte y cinco centímetros, también debéis asegurar los lomos con adhesivo, pero bien estirado que no queden arrugas, debéis esparcir bien la cola solo las suficiente, luego recortamos las esquinas dejando un poco de espacio y volvéis a usar la cola de encuadernar.

De momento tomáis las medidas para saber luego como vais a forrar o en que cantidad de momento colocáis cinta de doble cara para que os quede firme y luego lo quitáis cuando ya no os queden burbuja.

Ahora procedemos a la encuadernación que van a llevar seis piezas a las cuales vais a hacer dos pliegues a las cuales vais a añadir grosor. La estructura va a llevar dos bolsillos como detalle. En este punto pegáis con adhesivo líquido a todo aquel borde que no están troquelados y recortáis dos centímetros para dar un toque diferente, pero debéis troquelar todas las esquinas antes de empezarla a encuadernar. Tomáis la primera página y la pegáis en una pestaña de dos centímetros.

Volvéis a esparcir un poco el adhesivo y lo pegáis al extremo. Luego tomáis otra de las piezas y pegáis al otro lado de la página y así quedara las paginas firmes de los dos lados, cuando ya están pegadas procedemos a pegar las demás paginas repitiendo el mismo proceso hasta llegar a la última página. De esta manera ya tenéis la encuadernación hecha y solo debéis ir haciendo el resto de las solapas e ir forrando, Ahora para la primera estructura vais a necesitar dos piezas de diez centímetros por diez y otra a la cual le haréis dos pliegues que quedaran a ras de página , hasta acá llega esta primera parte de la guía espero os sirva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *