COMO HACER UN ÁLBUM GRANDE- MES DE AGOSTO PARTE II

ÁLBUM GRANDE DE SCRAPBOOKING. TUTORIAL EN ESPAÑOL PARTE II

 

Como últimamente os vengo haciendo, esta es la segunda parte de la guía para hacer un álbum grande en el mes de agosto espero la sigan al pie de la letra y que todo os salga bien, Soy Cristina Radovan y tratare de explicaros a detalle cómo hacer todo de buena manera , Vamos allá.

 

MATERIALES PARA REALIZAR EL ÁLBUM GRANDE – MES DE AGOSTO PARTE II

 

En la primera parte de la guía os dije que no vais a necesitar muchas cosas, pero como nunca esta demás repetiros las cosas por si se os olvida aquí os dejare el listado nuevamente.

  • Papel decorado
  • Cutter
  • Regla
  • Cinta de doble cara o adhesivo
  • Cartulina

PASO A PASO PARA ELABORAR ÁLBUM GRANDE- MES DE AGOSTO PARTE II

 

Ahora luego de recortar las esquinas debéis dejar un pequeño espacio y de momento pegar para que le deis la forma. Ya tendréis acá la estructura de las tapas y vais a forrarlo por dentro. Os recomiendo un papel lizo y colocáis la cinta. La cinta de doble cara os servirá para que podáis hacer las cosas con tranquilidad y que os quede firme. Es importante que sepáis que debéis colocar cinta a los lados de los pliegues para que no se os salga nada, Cuando ya lo tenéis antes de doblarlo le pasáis aplanadora al papel para que no se os aparezcan bolsas.

Ya en este punto tendréis casi todo terminado, pero ahora con los restos que os quedan recortáis dos trozos que os servirá para pegar las páginas con cinta de doble cara en la parte de abajo o en las que se os haga necesario. Así ya tendréis la primera página pegada y el resto de las paginas llevaran un procedimiento exactamente igual, pero debéis tener presente que cada página debe ir pegada en el final de cada pestaña de la otra. Asimismo, ya tendréis listo la estructura y las paginas pegadas, ahora solo nos queda pegar las paginas a la portada pero esta vez con cola de encuadernar para que os quede mejor pegado y más fijo, así podréis manipular todo a la perfección sin ningún riesgo. Es por ello por lo que acá ya tendréis todo hecho y solo queda que lo uséis a vuestro gusto.

Espero os allá gustado mucho, que lo entiendas y que den su toque de originalidad en este trabajo. Nos vemos. Hasta la próxima.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *