COMO SUSTITUIR LAS TINTAS DISTRESS PARA ENTINTAR BORDES

Diversas formas de sustituir las tintas distress

 

Hola que tal hoy os cuento un método alternativo a las tintas distress para entintar bordes, más al alcance sobretodo de los que se inician en el scrapbooking.

 

Cuando empezamos el scrap muchas somos las que quedamos prendadas de las tintas distress, a mi en lo particular me encantan, pero vamos nuestra economía sobre todo cuando hay que empezar a invertir en materiales y herramientas de scrap no da para tanto.

Algunas me habéis preguntado como podéis sustituir las tintas distress por otras sobre todo para entintar los bordes, así que he estado haciendo varios tipos de experimento y os voy a dar un tips que yo creo os podéis servir.

Primero veremos cual es el resultado de entintar un borde con tinta distress en el cual normalmente utilizamos el aplicador con la esponjita.

 

Ahora para hacerlo con pinturas acrílicas vamos a utilizar obviamente las pinturas acrílicas y también una de las esponjitas de entintar con tinta distress, si no tenéis yo creo una esponjita de maquillaje puede funcionar también bien, esto funciona muy bien porque lo he intentado.

 

También tenemos un producto de nombre Cut-N-Dry que viene en dos tipos el de foam y el fieltro, en este caso vosotros tenéis que coger el de foam, yo creo que puede funcionar bien incluso lo vamos a probar, recortare un trocito y pue
do ver que tiene como especie de un trozo de goma eva y un trozo de esponja, ahora lo probaremos.

Lo que tenéis que hacer es clocar un poco de pintura en alguna superficie y en otra superficie o papel la usaremos para una vez toméis la pintura con la esponja descargar el exceso del producto y a continuación podéis ya pintar los bordes e ir recargando la esponja con la tinta que has descargado hasta entintar toda nuestra cartulina. Este es el resultado.

El mismo proceso es con la esponjita y la pintura acrílica a mi parecer para tener un  acabado mucho más tenue y natural es preferible la esponjita porque es más flexible en cambio el Cut-N-Dry es más rígido por tener la goma eva atrás.

Esto ha sido todo por hoy espero que os hay gustado esta idea la compartáis y la pongáis en práctica.

¡Nos vemos en otro Scrapbooking!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *