DIY LETRA DECORADA

Letra Decorada

 

Hola chicos como están hoy os enseñare las técnicas que yo empleo para decorar una letra.

Acá os voy a dejar el vídeo para que puedan ver todo más a detalle:

 

Hoy vamos a decorar una letra la verdad es que es algo muy sencillo lo que pasa es que hay muchas formas de hacerlo porque hay muchos materiales con los que trabajar y hay muchos soportes sobre los que se hace la letra por ejemplo haremos una N de madera pero las hay de cartón las hay de porexspand, hay diversos materiales con los que pueden realizarse.

A mi me gustan de maderas porque son más resistentes y aunque es fina se mantiene parada perfectamente por lo tanto tenemos la opción de colgarla o dejarla parada.

Lo primero que haré es quitarle los plastiquitos y las grapas y vamos a decorar con un  papel de scrap estampado el de vuestra preferencia, yo use uno de cartabella de la colección home made. Hay gente que lima la letra antes de decorarla, yo no lo hago, con tintas distress voy a pintar los bordes de la letra utilizare la almohadilla para llegar a todos los lugares de la letra.

Recomiendo entintar los bordes al principio para que no se nos mache luego la decoración.

Para pegar el papel a la madera, lo primero que hago es voltear el papel para pegar la letra y utilizo cola de encuadernar que esta menos diluida lleva menos agua con lo cual no corremos el riesgo de que el papel se nos arrugue, pero hay que pegar rápido porque tarda muy poco en secar, es importante aplicar poca cantidad para que no nos queden burbujas ni pliegues, coges con alguna herramienta el adhesivo lo coloco sobre la superficie y luego con una tarjeta que no utilice lo voy esparciendo por la letra. El exceso que se nos cae por los bordes lo podeos retirar con una toallita húmeda sin problema. Ahora pegáis la letra al papel y esperas que se seque, limpias bien el exceso de cola. Ahora doy vuelta y con un trapo paso por toda la superficie de la letra para eliminar burbujas o exceso de adhesivo.

 

Para recortar el papel sigues la forma de la letra con un cutex y listo ya tenéis la forma de la letra para corregir desperfectos cogemos una lima de uñas limando hacia abajo, no hacia arriba porque corres el riesgo de que la cartulina se despegue. Seguidamente lo que haremos será entintar con la misma tinta del lateral el borde del papel.

Y listo ya está lista lo principal de la letra ahora solo faltaría pensar un poco en la persona a la que va dedicada la letra y sus gustos y decorarla como creáis que a ella le gustaría.

Espero que os haya gustado esta idea ay la compartáis.

¡Nos vemos en un próximo Scrapbooking!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *